Con Estilo / Jolopo, encarcelado

AutorLourdes Mendoza

A un año de denunciar el comportamiento del Jolopo, ex director de la Exportadora de Sal, en esta columna, la PGR por fin hizo su trabajo; bueno, ¡más vale tarde que nunca!

(Jolopo, la lista crece-19 ene 16; JOLOPO, encomiéndate a Virgilio-3 sep 15-; JOLOPO, encomiéndate a Virgilio II -8 sep 15; Y sigue la mata, de Jolopo, dando! -10 nov 15; Otro revés para JOLOPO -19 abril 16; Jolopo inhabilitado-5 nov 15).

La primera gran travesura, por así decirlo, del Jolopo fue el pago de 6.5 millones de dólares por una barcaza que el Consejo de Administración no autorizó; le sigue, la firma de contratos irregulares para la venta de sal que produce la paraestatal, ESSA, que él dirigía, también sin autorización del Consejo; la disposición de recursos para entregarlos al municipio de Mulegé, por casi 8 millones de pesos, también sin autorización del Consejo, por concepto de un supuesto pago de dividendos.

Después llegaron las inhabilitaciones, dos por 10 años y cuatro más por 2, por multas que alcanzan aproximadamente 150 millones de pesos, en octubre de 2015 y julio de 2016.

Ahora bien, y después de haber tenido el expediente guardado en un cajón, pues decían que un famoso y muy poderoso priista lo defendía, la PGR ya lo detuvo y está en el Reclusorio Sur, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Pero esto no es todo, déjenme además decirles que aún están pendientes las resoluciones de la SFP, y ya ni cómo recomendarle que se encomiende a San Virgilio, por lo que ¿cuántas más acabarán en delito? Lo cierto, es que todo parece indicar qué Jolopo, quería asegurar el bienestar de sus próximas 10 generaciones!

Al que me encontré más sonriente que nunca, tranquilo, feliz de la vida y hasta rejuvenecido fue a Manuel Medina Mora, en el AICM T2 abordando un avión rumbo al paraíso de La Paz, gobernado por Mendoza Davis, acompañado de su nieto y su nuera. Sí, hablo del mexicano que logró tener el puesto más "Tú las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR