Estilo Oaxaca

AutorEdgar Contreras

Enviado

MOSCÚ.- La gastronomía de Oaxaca conquistó a un par de empresarios rusos que no dudaron en abrir un restaurante en Moscú con los sabores mexicanos y su "tecnología".

Para hacer verdaderos tacos cargaron con un molino de 50 kilos, así como la prensa para las tortillas de maíz, que no se hacen en ningún otro lugar en la capital rusa como presumen Dimitri Dubarenko y Vitaly Bgantsov.

"Estoy 99 por ciento seguro que somos el único lugar en Moscú y en toda Rusia en donde ustedes pueden probar tortilla de maíz, no solamente de harina de maíz, pero nosotros la hacemos de masa.

"Cuando fuimos a Oaxaca, ahí para un mes de práctica, no solamente obtuvimos conocimiento sino que también trajimos en el equipaje un molino completo, no muy grande pero sí de unos 50 kilos. Para las tortillas usamos la tecnología auténtica de Oaxaca, con las prensas", dijo Dimitri a CANCHA.

Ubicado en la calle Pokrovka, en el suburbio de Basmanny, "VelAdora" toma su nombre de la idea de servir el mezcal en auténticos vasos de veladoras que se trajeron de Oaxaca.

Tienen alrededor de 18 variedades de mezcal. A diferencia del tequila, es poco usual en el mercado, así que ellos mueven alrededor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR