Con Estilo / Pesimista o realista

AutorLourdes Mendoza

Qué tal que aún no terminamos enero y el FMI ya recortó su estimado de crecimiento para este año de 3.5 a 3.2 por ciento. ¡Quiúboles, banqueros encabezados por Luis Robles Miaja y Beto Gómez Alcalá, y casabolseros por Jaime Ruiz Sacristán! ¿No que yo era la pesimista?

Cómo ven que en pleno diciembre el Comisionado O'shea decidió acelerar el paso en la creación y consecución de un proyecto que le permita otorgar un contrato de logística y distribución a nivel nacional para medicamentos y material de curación justamente a las empresas con las que ha venido trabajando desde el Estado de México: Disur, Fármacos Especializados y Dimesa (laboratorios Pisa). Sorprendentemente, también se encargó de acelerar, crecer y asegurar las asignaciones y renovaciones de contratos del Seguro Popular a Disur en diversos estados, como Chiapas, de Manuel Velasco (el de la cachetada); Estado de México, de Eruviel Avila, y Michoacán, de ¡quién sabe quien!, y los Estados parecen estar cooperando. ¡Y luego por qué los malos entendidos! Y aunque los panistas en el sexenio de Felipe Calderón dejaron estipulado por Ley que todos los Estados tenían la obligación de subir a la página del seguro popular, qué medicamento compraban, a quién, a qué precio, cuántos y por quién estaba conformado el consejo de administración de la empresa para evitar colusiones personales, en este sexenio quedó en el olvido. Ahora bien, como dijo el Presidente EPN en su mensaje de principios de año que su Gobierno combatiría la corrupción y la impunidad, qué mejor manera de comenzar con algo tan fácil como regresar la transparencia a las compras en el sector salud, específicamente el del seguro popular, y que los Estados cumplan con la Ley. Para meditar: ¿qué tienen en común un gobernador de izquierda, el PRI de César Camacho, un general de zona, unos jardines de México, el seguro popular y la empresa de siempre, Disur?

Ayer, Jorge Carlos Ramírez presentó las acciones para impulso de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR