Estilo retro sobre ruedas

AutorMónica Delgado

Corresponsal/París

Rétromobile 2005

Del 11 al 20 de febrero

Rétromobile, verdadero museo del automóvil, es la cita imprescindible para todos los aficionados de los autos antiguos.

En 20 mil metros cuadrados esta feria célebre en el mundo entero atrae a los más grandes coleccionistas franceses e internacionales y es un maravilloso paseo cultural a través de la historia del automóvil.

Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles.

1, Plaza de la Puerta de Versalles.

Metro Puerta de Versalles.

Entrada: 12 euros (16 dólares).

Tel. 00 (33) 1-4190-4710.

Lafayette y México

Del 1 al 26 de febrero

Durante un mes, las Galerías Lafayette presentarán artesanía y artistas del Estado de México en sus tiendas de seis ciudades de Francia, empezando por su sede de la avenida Haussmann en la capital francesa. Las otras tiendas se ubican en las ciudades de Estrasburgo, Lyon, Nantes, Burdeos y Niza. Además de la venta de artesanía, se presentarán diversos talleres, como uno muy esperado de grana cochinilla, una exposición de fotografías de Adam Ruvalcaba y pinturas de su hija Christina, así como animaciones musicales a cargo de grupos de mariachis y de concheros. La inauguración prevista para el 1 de febrero estará a cargo del gobernador Montiel, que viajará a París con ese motivo.

Galerías Lafayette, París.

40, Boulevard Hausmann.

Tel. 00 (33) 1-4282-3456.

Horario: 9:30-19:30 horas de lunes a sábado.

Festival Mundial de Circo

Del 3 al 7 de febrero

Festival de gran reputación que reúne cada año a los artistas menores de 25 años en todas las disciplinas del circo, este evento ha descubierto todos los talentos y artistas más innovadores del circo moderno que han destacado en el Cirque du Soleil de Canadá, el Big Apple Circus de Nueva York o el Circo Knie en Suiza. Desde su creación, este festival ha revelado a más de 3 mil artistas de 43 países diferentes y alrededor de 850 espectáculos. Este año los invitados especiales serán los artistas brasileños.

Cirque d'Hiver.

110, rue Amelot.

Tel. 00 (33) 1-4700-1225.

Entrada: 70 euros (9 dólares).

El dibujo y el sueño

Del 17 de febrero al 16 de mayo

Exposición común entre el Museo del Louvre y el Centro de Arte Contemporáneo Georges Pompidou (MNAM). Confrontación de dibujos de la escuela italiana de los siglos 16 y 17 de la colección del Louvre con los dibujos modernos y contemporáneos del MNAM.

La exposición propone explorar, a partir de la hipótesis del sueño, los procedimientos y técnicas del dibujo.

Museo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR