Estilo tropical

AutorNayla V. Magaña

La intención de brindar un espacio acogedor en donde prevalezca la privacidad y se deje de lado la enormidad o gran despliegue residencial es el objetivo de Fairchild Coconut Grove, un nuevo proyecto multifamiliar que apuesta principalmente por una estética cálida y discreta.

Inspirado en la idiosincrasia y cultura del barrio que le da nombre al proyecto, esta creación será resultado de la colaboración entre el despacho Strang, el diseñador de interiores Rafael de Cárdenas, y el desarrollador Oscar Rodríguez.

"Como está en una zona muy histórica lo diseñamos de una manera que tiene todas las características del lugar, que concilie con el ambiente natural y la vegetación que actualmente existe en el entorno. Con esta idea, dado que queríamos algo muy auténtico, fue crear un concepto pequeño para que sea más privado", explicó Rodríguez.

Conforme este precepto, para darle forma a la construcción se eligieron materiales naturales de la zona, principalmente piedra oolita, la cual tendrá notoriedad, principalmente en paredes y columnas; madera, explícita en puertas, persianas y escaleras, así como vidrio y hormigón, los cuales, además de completar la propuesta, le darán estructura al lugar.

El desarrollo contempla la existencia de dos torres de departamentos, las cuales, además de ser de baja altura, se prevé que alberguen 26 unidades, cuyas vistas escaparán hacia la Bahía de Vizcaya.

"Se trata de un proyecto que tiene muchas amenidades y, a la misma vez, es de estilo boutique, lo que deja de lado las grandes torres, con mucha gente. Esto es privado, en un área muy prestigiosa", detalló el también socio fundador de ROVR Development.

EN ARMONÍA CON EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR