Estilos abiertos - 28 de Mayo de 2005 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 193806247

Estilos abiertos

Autor:Víctor Alemán
 
EXTRACTO GRATUITO

El segmento de los convertibles en México creció descomunalmente y ahora podemos encontrar más de 30 opciones, pero existen dos en particular que llaman la atención por ser tan similares en su concepción.

De Francia llegan dos de los descapotables mejor aprovechados en la industria, el Renault Mégane CC y el Peugeot 307 CC.

Lo interesante de estos dos franceses es que están basados en modelos compactos ampliamente conocidos en el mercado mexicano lo que los ubica en un nivel relativamente accesible en cuanto a precio se refiere, esto es desde los 312 mil hasta los 352 mil pesos.

El exponente de Renault es el recién llegado y por ahora solamente se ofrece en una versión, automático con piel por 326 mil pesos.

El Peugeot, que llegó primero a México a complementar la oferta de convertibles franceses junto con su hermano menor el 206cc, tiene un rango de precios que inicia en los 312 mil y llega hasta los 352 mil pesos.

Ambos modelos cuentan con motores de 4 cilindros y una potencia de 140 hp, ambos cuentan con el novedoso sistema eléctrico del techo que debutara en México con el 206cc, los dos tienen capacidad para 4 adultos cómodamente sentados. Pero en el manejo y acabados es donde empiezan las diferencias. Mientras que el Mégane ha adoptado un estilo práctico y sobrio en interiores que contrasta con su apariencia exterior, el Peugeot luce un interior más vistoso.

Uno de los atractivos más notorios en el Renault es su techo transparente que ofrece la sensación de apertura aunque el techo esté desplegado.

En materia de seguridad, ambos cuentan con los sistemas más avanzados así como barras para volcaduras.

Sin embargo, de acuerdo con la EuroNCAP, que mide la seguridad de los autos en Europa, es el Mégane con sus 5 estrellas, el más seguro de los dos.

Eche un vistazo a los dos descapotables franceses y elija cuál puede ser el mejor compañero de aventuras al descubierto.

FICHA TÉCNICA

MÉGANE CC

Precio: 326 mil pesos

Motor: 4 cil. 16V

Desp.: 2.0 lts.

Potencia: 140 hp @ 5,500 rpm

Trans.: Automática 4 velocidades

Frenos: Discos en 4 ruedas ABS, EBD

Rodado: 205/55/R16

Techo: Eléctrico transparente

NCAP: 5 Estrellas

FICHA TÉCNICA

PEUGEOT 307 CC

Precio: Desde 297 hasta 352 mil pesos

Motor: 4 cil. 16V

Desp.: 2.0 lts.

Potencia: 138 hp...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA