Estima Bosch 15% de autos diesel para el 2015 en México

AutorEnrique Ávila

Especialista consideran que la tecnología diesel moderna por ser limpia hacia el medio ambiente y representar un significativo ahorro en el gasto de combustible con respecto a la gasolina, por la combinación de menor costo y mayor rendimiento, es la alternativa más factible de movilidad automotriz en México en el corto y mediano plazo.

Esta consideración es para vehículos por debajo de los seis mil kilos de peso bruto vehicular, segmentos que incluyen a los autos, camionetas familiares, vehículos utilitarios de carga y pasaje.

Tras presentar cifras y la evolución del diesel moderno en automóviles en diferentes partes del mundo, particularmente los grandes incrementos en la Unión Europea, donde las nuevas matriculaciones ya empatan a los vehículos de gasolina y en algunas naciones como Italia, Francia, España y Alemania las rebasan sustancialmente, Marco Antonio Galindo, gerente de servicio técnico de Robert Bosch México, estableció que en el diesel se encuentra, en los últimos 16 años de la investigación automotriz mundial, el mayor desarrollo tecnológico respecto a otras opciones como los híbridos, eléctricos, de celdas solares o cualquier otra alternativa.

Al crecimiento de la tecnología diesel en China lo calificó de exponencial, al alcanzar un 22 por ciento de participación en tan pocos años, a la vez que en mercados emergentes como la India y Australia se registran avances relevantes.

Charles Visconti, presidente de Robert Bosch México, señaló que ante las advertencias de que en el País las reservas petroleras se están agotando, la tecnología diesel es una solución limpia y privilegiada que permite reducir a un costo razonable el consumo energético en 30 por ciento y las emisiones de CO2 en un 25 por ciento para los próximos años, además de reducir las actuales importaciones de gasolina.

Galindo detalló que prácticamente todas las empresas y marcas existentes en México cuentan con versiones a diesel en sus matrices ya sea en Norteamérica, Asia o Europa, de los modelos que aquí comercializan con motor de gasolina.

Incluso comentó que en México cuando menos ya dos corporaciones producen autos a diesel localmente, como Volkswagen y Chrysler y hay otros fabricantes como General Motors y Nissan que lo hacen exclusivamente para su exportación.

Crece producción de Common Rail

En cuanto a la producción mundial por las marcas con mayor producción, expuso cifras y porcentajes de cómo ha ido en aumento esa tendencia a favor del diesel con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR