Estima el IMP continúe importación de gasolina

AutorKarla Omaña

Aún con la construcción de la refinería de años Bocas, las importaciones de petrolíferos van a continuar, aseguró Florentino Rafael Murrieta, director de Investigación en Transformación de Hidrocarburos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

"Aún con la nueva refinería que se construya, la importación de gasolinas va a continuar", aseguró.

Asimismo, señaló que habrá suficiente crudo para Dos Bocas siempre y cuando Pemex alcance sus metas de producción hacia 2024.

"Las metas de producción de crudo son las que ya se dieron a conocer, si se cumplen esas metas, habrá crudo suficiente para la nueva refinería", afirmó.

El Gobierno ha dicho que hacia 2024 alcanzará una producción de 2.4 millones de barriles diarios, a lo que Murrieta calificó como meta intermedia.

Asimismo, reiteró que la nueva estrategia del Gobierno respecto a producción está delineada para cumplir con las metas que Pemex se fijó.

"Así como siguen visualizándose crudo pesado y extra pesado, se están visualizando campos para crudo ligero y extra ligero", dijo.

Por ello, agregó, será necesaria la incorporación de nueva tecnología para procesar el crudo pesado en las demás refinerías.

En ese sentido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR