Estiman para abril reabrir la carretera

AutorIván Sosa

Tras resultar fracturada y cerrada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Carretera Xochimilco-Tulyehualco será reabierta en abril, expuso el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

"La recibimos con poco avance. Era complicada (la intervención) por la inestabilidad del suelo, pero estamos por terminar", reconoció.

La carretera que conduce del centro a las colonias de Xochimilco y a Tláhuac permanece interrumpida en un tramo del Bosque de Nativitas al pueblo de Santa Cruz Acalpixca, desde el sismo.

La carretera cruza por área de chinampas, en un suelo fangoso sujeto, además, al hundimiento y la apertura de grietas, causa también de fracturas en las tuberías de agua y drenaje.

Desde el 19S, además de la rehabilitación de una parte de las viviendas dañadas, los vecinos de Xochimilco conviven con obras en la carretera, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR