Estiman en Edomex potencial económico

AutorREFORMA / STAFF

Por su potencial industrial y cercanía a la Capital del País, el Estado de México es una entidad competitiva, consideró el economista, Felipe Cruz.

Reflejo de ello es que se encuentra en segundo lugar en aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB) nacional de 2016 en actividades secundarias y terciarias, sólo por debajo de Nuevo León y CDMX.

El coordinador de Investigación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán destacó que Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca son los referentes económicos por su oferta industrial y comercial, así como por la conectividad de las redes carreteras.

La presidenta de la Mesa Directiva en la Legislatura estatal, Azucena Cisneros, alertó la futura situación financiera en al menos 52 de 125 municipios, entre ellos los tres mencionados.

Las deudas en general de las demarcaciones pasaron de 15 mil 700 millones a 18 mil 600 millones de pesos en los últimos tres años.

"De esos municipios sus necesidades son mayores por todo lo que necesitan. Sí preocupa, porque están apalabrando recursos de futuros trienios, en caso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR