Estiman excesiva poda de árboles

AutorVanessa Gutiérrez

ATIZAPÁN.- Los trabajos de poda que realiza el Ayuntamiento en la Avenida Paseo de San Francisco del Fraccionamiento Jardines de Atizapán suscitó la molestia de los vecinos, quienes consideraron que la labor fue excesiva.

El recorte fue solicitado desde el mes pasado por Carmelo Soto, líder de la Asociación de Colonos y el retiro del follaje inició a principios de noviembre.

"(En el 2007) se inició la poda y efectivamente mucha gente la paró, de tal modo que ahorita ya estaban súper crecidos, el reclamo de mis asambleas era de por qué no podábamos.

"Yo me dí a la tarea de solicitar con este oficio, lo solicité el 6 de octubre, me dan el número de entrada 37468 donde, posteriormente, vienen de Ecología, me hacen la revisión y determinan", comentó el líder vecinal.

De acuerdo con Soto la tala fue realizada bajo la norma ecológica, en donde se establece que la copa de los árboles puede ser reducida hasta un 20 ó 30 por ciento de su altura original.

Los vecinos apoyan los programas de mantenimiento ambiental, pero aseguran que esta vez se les pasó la mano.

"Sí esta bien que los poden pero no a tal grado, mejor los hubieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR