Estiman falten 80 mil conductores de carga

AutorAzucena Vásquez

Dentro de cinco años, el País tendrá una escasez de 80 mil conductores de carga si las empresas no mejoran las condiciones de empleo para enfrentar la inseguridad, dijo TDR Transportes.

Hay un déficit de alrededor de 50 mil conductores, pero en cinco años podría crecer hasta 80 mil, ya que cada vez menos personas se interesan en este oficio por la inseguridad, dijo Miguel Ángel Bres, director de la empresa de soluciones logísticas de transporte.

"La inseguridad es el mayor desincentivo y no podemos competir contra EU, que ofrece mejores sueldos (y se está llevando a operadores mexicanos), entonces tenemos que competir con mejores condiciones de empleo", comentó.

Tras participar en el 19 Foro Nacional del Transporte de Mercancías, realizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Bres mencionó que EU ha atraído a conductores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR