Estiman para octubre 88 mil 160 fallecidos

AutorREFORMA / STAFF

La Universidad de Washington proyectó que México alcanzará 88 mil 160 muertes por el nuevo coronavirus para el 1 de octubre.

El Instituto de Evaluación y Métrica de Salud (IHME) de esta casa de estudios había pronosticado a inicios de mes que para agosto se registrarían 52 mil defunciones.

El nuevo cálculo, revelado ayer, se trata de una actualización y se basa en si las restricciones y recomendaciones sanitarias se reimponen por seis semanas cuando los decesos diarios alcancen los 8 decesos por cada millón de habitantes.

Con las 947 muertes registradas ayer, el País tuvo 7.5 fallecidos por cada millón de habitantes.

Si hay un alivio en las medidas de distanciamiento social, el número de defunciones podría llegar a los 151 mil 432 para el 1 de octubre.

Por el lado contrario, la proyección de la Universidad de Washington indica que si el uso de mascarillas está generalizado en público en 95 por ciento, la cifra de fallecimientos sería de 79 mil 651 muertes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR