Estiman perder $260 millones

AutorRolando Herrera

Debido a los distintos robos que durante el año pasado sufrieron los industriales del juguete, preven que durante esta temporada de Reyes perderán alrededor de 260 millones de pesos, indicó Néstor Gil, vocero de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete.

La mercancía que les fue robada, indicó, no sólo afectó su patrimonio al haber sido sustraída, sino que que será comercializada durante estos días afectando también las ventas de los industriales del ramo.

Señaló que el sector calcula tener ventas por mil 300 millones de pesos y estiman que el mercado informal manejará un volumen igual de comercialización, sin embargo, la mercancía de éste último proviene en un 65 por ciento del contrabando, en un 15 por ciento de la piratería y en un 20 por ciento del robo.

"Se calcula que por cada peso que vende la industria, el mercado informal también vende un peso, es decir, estamos uno a uno. Pero el origen de la mercancía del mercado informal proviene en 65 por ciento del contrabando, 20 por ciento del robo y 15 por ciento de la piratería", indicó.

La mayoría de los robos que sufrió la industria, dijo Gil, fue a través de asaltos perpetrados en contra de los choferes que transportaban mercancía ya fuere en carreteras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR