Estimulan corporativos a los universitarios

AutorDolores Ortega

En los últimos años, grandes empresas en el País han sido las mejores aliadas de los emprendedores. Y es que han impulsado la integración de becarios a quienes les ofrecen su primera experiencia laboral afín a su carrera, el apoyo, y herramientas para iniciar un negocio.

La importancia del Simulador de Negocios

Para impulsar la formación empresarial entre los jóvenes universitarios, Grupo Danone creó el concurso internacional Trust, Simulador de Negocios, en el que México fue representado este año por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó Aminta Ocampo.

La gerente de Relaciones Públicas de Grupo Danone México dijo que cinco jóvenes del IPN compitieron con 15 países el pasado 29 y 30 de marzo en Francia.

Los representantes acudieron tras haber derrotado a estudiantes del Tecnológico de Monterrey -campus Monterrey-, de la Universidad Panamericana y de la Universidad de las Américas Puebla, en el concurso nacional.

Gabriela Gálvez Orozco, Rafael Chargoy Pasarán, Sandra Sánchez Rangel, Luis Torres Chong y Alberto González Pérez, son los cinco estudiantes ganadores del IPN que partieron a París.

Los estudiantes se enfrentaron a universitarios de Argentina, Bélgica, China, Francia, Alemania, Italia, Indonesia, Malasia, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, España y Turquía.

Ocampo explicó que es la cuarta edición del concurso, en el cual los mexicanos siempre han participado, logrando en 2004 el primer lugar internacional.

"Estamos muy orgullosos de México, porque en 2004 ganamos el primer lugar con cinco jovencitas de la Universidad Anáhuac. Para Danone es muy importante su participación", añadió.

El concurso internacional Trust 2007, detalló, se llevó a cabo ante los más altos ejecutivos y el Chief Executive Officer de Grupo Danone, Franck Riboud.

"Los jóvenes deben de planear y definir una estrategia de negocios de 3 años para una compañía recién adquirida por Grupo Danone en un país imaginario; deben construir el desarrollo de una fábrica y de todo lo que implica un negocio", indicó.

Ocampo dijo que cada año han convocado a universidades diferentes de México.

Los premios del concurso, agregó, además de representar a México en un certamen internacional y financiarles el viaje a Francia, incluyen la oportunidad de enfilarse a Grupo Danone.

"Ya tenemos a gerentes de marca que alguna vez fueron participantes Trust", aseguró.

Todos los participantes del concurso nacional, destacó, son valorados como potenciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR