Estimulan cuidado del medio ambiente

AutorLuis Fernando Reyes

A sus 9 años, Carlos sabe de la importancia de cuidar el medio ambiente, por ello procura no tirar basura en la vía pública, y no sólo eso, sino levantar la que ve en los parques o en la calle.

Él fue uno de los participantes de la marcha "Yo Importo", que se llevó a cabo ayer sobre Paseo de la Reforma, en convivencia con el paseo ciclista dominical, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

"Hay que evitar que el mundo se acabe; cuando veo un montón de basura voy a mi casa, agarro una escoba, la recojo y espero a que pase el camión de la basura", afirmó el estudiante de tercer año de primaria.

Al filo del mediodía de ayer, una caravana compuesta por niños, jóvenes, ciclistas, músicos y activistas recorrió la avenida para crear conciencia sobre el cambio climático y la contaminación global a ritmo de batucada brasileña. El contingente, compuesto por unas 120 personas, caminó en circuito del Ángel de la Independencia a la glorieta de la Diana.

La familia Salgado acudió a la caminata convencida de que la educación ambiental se debe proporcionar a los hijos desde casa. Valeria, de 15 años, narró que sus papás la "invitan" a bañarse con una cubeta de agua.

"Tratamos de tener la conciencia de no gastar mucha agua; en la escuela de los niños recolectamos las botellas de plástico para venderlas", expresó Esteban Salgado, padre de familia quien acudió a la celebración con su esposa Verónica, su hija Valeria, Fernanda, de ocho años y Max, de nueve.

El evento fue organizado por varias asociaciones civiles como Talent and Education EKOHABITAT, ECOCE, ORGANI-K y Artboretum, entre otras, con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente local.

"Es una caminata de propuesta para los niños, que están estudiando, informándose. Entre lo que pedimos es que en las escuelas haya un currículum cada tercer jueves para que los niños hagan cierta actividad ambiental, yo veo que esta nueva generación está llena de pasión de actuar", expuso Hellen Samuels, una de las organizadoras del encuentro.

El ciclopaseo se realizó de forma regular sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR