Estocada al Tauro

AutorEdgar Contreras

Miguel Herrera se negó a indultar al Tauro. Su América le hizo la faena, un 4-0 que lo tiene con un pie en la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones.

Diez minutos le bastaron a las Águilas para demostrar el porqué su nómina está valuada, según Transfermarkt, en casi 48 veces más que la de su rival panameño.

Los goles los firmaron Joe Benny Corona, Henry Martín, Cecilio Domínguez y Andrés Ibargüen, pero los generó el "Piojo", de pocas pulgas.

Al 54', el técnico no aguantó más. Un mal pase de Darwin Quintero fue el detonante para que de un mazazo mandara a la cancha a Matheus Uribe y Oribe Peralta en lugar de Carlos Vargas y de Darwin. No pasó mucho tiempo para que sustituyera a Corona por Domínguez.

El Tauro, tan cómodo ante la falta de ideas del América, ya no supo si marcar a Matheus, Cecilio, Oribe o a William da Silva, Martín o Ibargüen. Por todos lados le llegaban azulcremas.

Cierto es que los panameños no habían mostrado pánico escénico, ¿cómo hacerlo ante alrededor de 7 mil aficionados en el Estadio Azteca y un equipo que no había estado a la altura de su jerarquía, con excepción del golazo de Corona, al 19', de campana tras dar en el ángulo superior izquierdo?

Es más, la cantaleta durante el medio tiempo fue si había entrado o no el balón tras el disparo de Rolando Botello y la atajada de Agustín Marchesín, a quien habían agarrado adelantado.

El segundo tanto cayó hasta el 71', una asistencia de Ibargüen para Henry, quien con un cabezazo abrió el panorama. Y es que hasta antes de esa anotación, el Tauro consumía el tiempo, dando a entender que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR