Asegura Estrada Cajigal pagar defensa de juicio

AutorRaquel Fierro

CUERNAVACA / Morelos

El Gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, reconoció ayer que el abogado Guillermo Pasquel sí tiene a su cargo una parte de la defensa del juicio político que se sigue en su contra.

Sin embargo, aseguró que los honorarios del litigante no se han pagado del erario.

El Mandatario morelense, desconocido de sus funciones por decisión del Congreso local pero que goza de una suspensión provisional otorgada por la Corte, confirmó ayer que contrató de forma personal a Pasquel debido a su buen desempeño como asesor del gobierno del estado y él mismo paga sus honorarios.

Estrada Cajigal reconoció que el gobierno de morelos ha realizado algunos pagos al litigante, pero que no tienen nada que ver son su defensa, pues son recibos que datan de hace un año.

"Por hacer un buen trabajo como asesor decidí contratarlo de manera personal, pero se trata de cosas diferentes que no están relacionadas, ya que los pagos se hicieron antes de que iniciara el juicio político", apuntó.

El ex dirigente del PRD en Morelos, Graco Ramírez, acusó al Mandatario estatal de haber utilizado recursos públicos para pagarle sus honorarios al abogado, quien también es defensor del ex Subprocurador estatal, Alejandro Hernández Arjona, prófugo de la justicia e investigado por su presunta participación en la muerte del narcotraficante Benjamín Gómez González.

El perredista asegura que la defensa de Hernández Arjona, Agustín Montiel e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR