Estragos del crimen

Lincoln negra, mudo testigo

Como mudo testigo del homicidio de Paco Stanley, la camioneta Ford Lincoln Navigator en que fuera ejecutado el animador de televisión también fue protagonista del crimen.

Apenas tres meses antes del homicidio había sido adquirida. La Lincoln negra, placas de circulación 482 KHK, fue comprada en la Agencia Ford Tana de Insurgentes Sur número 943, bajo un plan de crédito.

De acuerdo con el avalúo que se hizo para el juicio de intestado de los bienes del extinto conductor de TV Azteca, el valor de la camioneta es de 466 mil 800 pesos.

La documentación del vehículo está a nombre de ST Producciones, estudios de grabación de Stanley y Mario Rodríguez Bezares.

Contra los procedimientos legales para levantar un cadáver, la PGJDF determinó que el cuerpo del animador fuera trasladado en el interior del propio vehículo.

Ese día, seis elementos de la PGJDF iban colgados de la camioneta durante el traslado a la Agencia 24 del MP.

Con ese inusual traslado se perdieron importantes evidencias, señalaron criminalistas y peritos. Huellas ajenas a la escena del crimen quedaron plasmadas en la Lincoln.

Posteriormente, la Lincoln fue llevada a la Fiscalía de Delitos Patrimoniales no Violentos. Ahí permaneció a la intemperie cubierta por una lona alrededor de 40 días.

El vehículo fue entregado a Rodríguez Bezares, en su calidad de socio de ST Producciones, precisamente una semana antes de que fuera arraigado en un hotel.

La Lincoln se encuentra en los estudios de ST Producciones, pues está inventariada en los bienes que se disputan en el juicio de intestado. Nadie hace uso de ella.

Se les van hasta los amigos

Leticia Fernández

Un año después del homicidio, la familia de Paco Stanley reconoce que perdió al compañero y el mejor amigo, pero también se ha dado cuenta de que las amistades que tenía el cómico se alejaron y los grandes escenarios y múltiples reconocimientos no existen ya.

Convertido en el jefe de familia de la empresa ST Producciones y de proyectos que su padre dejó inconclusos, Francisco Adrián Stanley Pedroza, de 28 años de edad, precisó que lejos de tener conflictos familiares existe la unión entre su madre Patricia Pedroza y su hermana Leslie.

"Ha sido difícil este año porque se extraña a quien era el máximo para los tres, para mi madre su compañero, su esposo; para mi hermana y para mí nuestro padre, nuestro mejor amigo; sin embargo, nos hemos levantado porque tenemos la consigna de no detenernos y pensar que la vida tiene que continuar", expresó el hijo del comediante.

Rodeado de reconocimientos, fotografías y estatuas con la figura del Quijote de la Mancha, Stanley Pedroza afirmó que después de la muerte de su padre, la familia se alejó de los grandes escenarios y de los múltiples reconocimientos a los que acudían para acompañar al cómico, además las amistades desaparecieron.

"Dicen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR