Estrategia pura

AutorIvis Aburto

Con un sistema defensivo que suele provocarle dolores de cabeza a Peyton Manning, los Vaqueros de Dallas podrían quitarle esta tarde el invicto a los Potros de Indianápolis.

Dallas maneja un sistema 3-4 (tres linieros y cuatro linebackers) que suele ser exitoso cuando de presionar al quarterback se trata.

La capacidad de movimiento en la línea de scrimmage que el esquema ofrece, representa un reto para los linieros ofensivos que, en muchas ocasiones, no tienen idea de los carriles que usarán los defensivos para llegarle al pasador.

Al no caracterizarse Manning por ser ágil fuera de la bolsa de protección, los Vaqueros podrían mandar hasta cuatro hombres para presionarlo y dejar a dos linebackers en la zona corta del terreno, para no dejarle espacios a donde lanzar el ovoide con rapidez.

Pero el esquema presenta riesgos, como dejar en coberturas individuales en el juego aéreo a Marvin Harrison y Reggie Wayne, quienes enfrentarán a un perímetro que suele permitir jugadas grandes.

Aunque Tony Romo ha sido efectivo al mando del ataque vaquero (65.6 por ciento de pases completos), deberán ser pacientes a la ofensiva.

La defensa contra la carrera de Indianápolis es última en la NFL al permitir 159.3 yardas por juego.

Dallas usará con frecuencia a Julius Jones para agotar físicamente a la línea frontal de los Potros.

Con avances sostenidos por tierra pondrán ansioso a Manning, quien podría pasar más tiempo del usual en la banca.

Con una defensiva obligada a parar a Jones, Owens tendrá la oportunidad de presumir sus dotes como receptor en un juego hecho a la medida para él, ante el único invicto restante en la NFL y en televisión nacional en Estados Unidos.

Para Romo, aprovechar el marco del encuentro ratificará su posición como el posible redentor de una campaña que, para muchos texanos, parecía estar destinada al fracaso.

INDIANÁPOLIS VS. DALLAS

(9-0)-(5-4)

Serie: 7-5, para Vaqueros

Estadio: Texas Stadium

Hora: 15:15 hrs.

TV: Canal 9/SKY 582

PRONÓSTICOS

Fernando Von Rossum: Dallas

Antonio de Valdés: Indianápolis

Cancha: Dallas

TENNESSEE VS. FILADELFIA

(2-7)-(5-4)

Serie: 6-2, para Águilas

Estadio: Lincoln Financial Field

Hora: 12:00 horas

TV: SKY 586

Parece cómodo el juego para las Águilas, aunque el coach titán, Jeff Fisher, no ha perdido ante su homólogo Andy Reid en dos juegos. Donovan McNabb, segundo pasador en la Liga, trabajará la ofensiva con Brian Westbrook, líder en yardas por tierra y aire del equipo.

PRONÓSTICOS

F. Von Rossum...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR