Estrecha el futbol convivencia familiar

Reforma / Staff

El futbol abre una puerta para establecer una relación positiva de comunicación y de disfrute del tiempo libre en la familia y la relación de pareja, afirmó la directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Lucy María Reidl Martínez.

"Este deporte podría convertirse en una oportunidad favorable para establecer o reiniciar lazos que en algún momento pudieron deteriorarse, y lograr una relación de mayor intercambio con el sexo opuesto", señaló la psicóloga.

Para los mexicanos, el futbol es algo que suena familiar al ser ampliamente difundido; incluso, tiene rasgos que se consideran femeninos, como la abnegación y el aguante, aseguró Rolando Díaz Loving, también especialista de la Facultad de Psicología de la UNAM.

"Vivimos el futbol de una manera tradicionalmente de cooperación, no de competencia, y esa es una de las razones por las cuales nos quedamos en el ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR