Estrecha relación

AutorAdrián Basilio

Ejercicio divertido o diversión con ejercicio.

No importa cómo sea, lo que vale es que niñas y niños hagan ejercicio en cualquier lugar, si es un club o gym, pues mejor, ya que las clases de educación física en las escuelas no bastan.

Una de las mejores opciones para fortalecer el templo corporal es el ejercicio funcional con pelotas.

Con esta actividad, infantes a partir de los 6 años pueden desarrollar sus capacidades motrices a través del juego, el cual es en sí un ejercicio. Es decir que los menores tendrán un impacto en su físico, mismo que se notará en sus habilidades.

Jonathan Arteaga, personal trainer de Energy Fitness, destaca las bondades de una clase con pelotas en las niñas y los niños, quienes últimamente están más atrapados por los gadgets volviéndose sedentarios y en consecuencia lentos o torpes en algunas actividades de destreza físico-motriz.

"Es un entrenamiento funcional, divertido, dinámico y les sirve mucho porque hacen ejercicio de una forma entretenida a diferencia de lo que se hace normalmente en la escuela. Además, los niños y niñas ahora están muy enfocados en el teléfono, la computadora o la tablet y no quieren hacer actividad física", afirma Arteaga.

¿Qué se trabaja más en una clase así, el físico o las capacidades motrices?

"Sirve igual para la coordinación y la estabilidad y para fortalecer mucho el core, que es el centro del cuerpo, la parte en donde la mayor parte de la gente tiene problemas. Es decir no tienen fuerza en la espalda baja y abdomen, y por eso muchas personas se lesionan cargando una caja o un bulto en casa. Ante esto es importante trabajarlo desde edades tempranas y este tipo de ejercicios es muy bueno para ello", dice el instructor.

El también estratega en entrenamiento funcional asegura que, en clases como las que él imparte a infantes, se trabaja de una forma integral en su unidad motriz, los reflejos, la coordinación, fuerza, resistencia y la elasticidad, y que todo eso repercute en fuerza y agilidad.

Por ejemplo, tendrán menos problemas para cargar las mochilas con los útiles, que hoy en día son exageradamente pesadas.

Además, una rutina como ésta también ayuda a liberar el estrés del cual los niños y niñas de las metrópolis no escapan. La idea es que al interactuar con sus compañeros de clase, y bajo una instrucción del entrenador, se les indica que busquen guardar el balance o equilibrio de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR