Estrechan relación con colaboradores

La naturaleza misma de su negocio la dicta a AVON mantener una estrecho contacto con su gente, toda vez que se deben desarrollar relaciones de confianza entre la empresa y sus colaboradores directos, entre la empresa y sus representantes de ventas, entre los representantes de ventas y el consumidor, e incluso entre la empresa y la comunidad.

Roberto Sada, director de Comunicación y Relaciones Públicas de AVON North Latin America, explica que es un círculo virtuoso donde todo comienza con una buena relación con los asociados. En ese sentido, detalla, la filosofía de la empresa se basa en empoderarlos para que sean responsables de su carrera y de su trayectoria. A diferencia de otras organizaciones, la cultura corporativa de AVON no es estar detrás de la gente para que hagan su trabajo; les dan las herramientas para que puedan desarrollarse y crecer.

Por ello cada año realizan un plan de trabajo, con sus supervisores, donde se revisan las áreas de oportunidad y líneas de acción, así como las opciones de desarrollo. Los cursos y diplomados pueden enfocarse en temas específicos y técnicos -como finanzas, comunicación y relaciones públicas-, o ser más generales -como liderazgo, habilidades y competencias, entre otros-. Es responsabilidad de cada asociado buscar los cursos que más lo ayudarán.

Calidad de vida

En materia de calidad de vida en la empresa, la filosofía de AVON indica que los asociados no tienen que elegir entre la mente y el corazón. Es decir, se fomenta un balance entre la vida profesional y la vida persona, así como actividades de esparcimiento y salud.

Por ejemplo, la empresa ofrece beneficios como sala de lactancia, consultorio médico, consultorio dental, nutriólogo, masajes y clases de aerobics, entre otros, a fin de que las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR