Estrella vulnerable

AutorJuan Carlos García

Para Charli XCX, confeccionar su álbum How I'm Feeling Now fue algo necesario y liberador, pues lo hizo en medio del confinamiento por la pandemia y el bombardeo de información sobre sus alcances.

Ese proceso creativo, en el que vertió sus sentimientos acerca de la ansiedad, el amor, la autoestima, la felicidad interior y la esperanza, lo capturó en el documental Alone Together.

"Casi nunca había grabado canciones con una cámara enfrente. Creo que hacer video es de mis partes menos favoritas de documentar algo. Sentí que enloquecí y me salió todo, fue muy catártico.

"Jamás había hecho un disco en cinco semanas. Algunas canciones salieron en un día, otras en una semana, pero tenía tanto que expresar que lo que define a este disco es la espontaneidad", dijo la cantautora.

Fenómeno británico que precedió al estallido de figuras como Dua Lipa, Charli fue dirigida en el documental por sus amigos, la dupla Bradley & Pablo.

"Fue muy irónico ese proceso de libertad creativa que tuve para escribir, crear, para hacer todo un disco. Las canciones eran 'yo'. Así de simple, me liberaron y me ayudaron a exteriorizar lo que sentía con el encierro.

"Pero sí, creo que fue irónico por el hecho de que tenía libertad para estar conmigo misma en mi espacio y componer, pero no para salir, para andar con mis amigas, para hacer vida social. Mi percepción es que le di voz a muchas personas que coincidieron conmigo en lo que hice", comentó.

Charlotte Emma, su nombre real, es considerada una de las figuras de mayor impacto en Europa.

Su primer éxito como solista fue "Boom Clap", que acabó el año 2014 como una de las 10 canciones más tocadas.

Como compositora, la oriunda de Cambridge ha escrito éxitos para colegas y amigos, como Selena Gomez ("Same Old Love"), Will.I.Am ("Boys & Girls") y Shawn Mendes y Camila Cabello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR