Estrellas americanas

AutorDavid Loji

Enviado

LOS ÁNGELES.- Las fabricantes estadounidenses apostaron porque las camionetas fueran protagonistas del Autoshow de Los Ángeles. Una pick up todoterreno y una tecnológica SUV fueron presentadas por Jeep y Lincoln, respectivamente.

Las plegarias de los fanáticos de Jeep que pedían un vehículo con capacidad de carga fueron escuchadas. La compañía presentó su primera pick up en 26 años, la Gladiator, una camioneta de 5.53 metros de longitud basada en el todoterreno Wrangler.

A la cabina doble se le suma la caja de 1.52 metros de largo, además de que se distingue de sus competidoras al permitir abatir el parabrisas y remover el techo y las puertas, para disfrutar del manejo al aire libre.

La Gladiator promete grandes capacidades para conducción todoterreno: además de una capacidad de vadeo de 76 centímetros, su carrocería tiene un ángulo de ataque de 43.6 grados y la altura libre sobre el piso es de 28.2 centímetros.

Por su parte, Lincoln presentó su nueva Aviator, el vehículo, que alza el vuelo en el segmento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR