Son estrellas detrás de las cámaras

AutorPaula Ruiz

Han gozado del reconocimiento del público gracias a sus apariciones en la pantalla chica, en la calle, difícilmente pasan inadvertidos, lo suyo es la actuación... pero muchas figuras del espectáculo han hecho a un lado sus egos para darse el gusto de estar detrás de cámaras y así tener el control de una parte de la oferta de entretenimiento que da la TV.

La lista de artistas que no sólo actúan, sino que además se dedican a escribir, dirigir o producir, es larga, e incluye a Héctor Suárez, María Renée Prudencio, Eugenio Derbez, Adal Ramones, Silvia Pinal, Carmen Salinas, Rogelio Guerra, Susana Alexander, Rebecca Jones, Carmen Salinas, Otto Sirgo, Silvia Pasquel, Salvador Sánchez, Xavier López "Chabelo", Rafael Rojas, Guillermo García Cantú y Martha Carrillo, por mencionar algunos.

"Mil Usos" Del Espectaculo

Arrancan las carcajadas del televidente con sus puntadas cómicas y tanto Héctor Suárez como Eugenio Derbez iniciaron en el medio actuando, pero a estas alturas de sus carreras, se encargan de cada uno de los detalles de sus programas.

Ambas figuras de Televisa han tenido la oportunidad de producir y dirigir sus espacios en televisión, Héctor en ¿Qué nos Pasa? y Eugenio con Derbez en Cuando.

Otro que no se queda atrás y que, aunque es conductor, también le encanta la comicidad, es Adal Ramones.

En la primera etapa por Canal 9 de Otro Rollo, el productor era Guillermo del Bosque, pero actualmente en su transmisión por Canal 5, el regiomontano tiene el orgullo de conducir, producir, escribir y dirigir su programa.

Otto Sirgo

Otto Sirgo además de actuar ha sido director de escena en cerca de ocho telenovelas y otras tantas puestas en escena.

La primera historia que dirigió par la TV fue Principesa, protagonizada por Irán Eory.

"Creo que soy polifacético, definitivamente. A mí me gusta mucho el teatro, pero a veces no lo hago tanto porque tengo muchas pérdidas, pero tengo la esperanza que muchos productores sigan invirtiendo en eso".

Recuerda que la primera vez que produjo algo, fue en el año de 1973 con Fernando Soler, con quien realizó un par de giras por el país.

La experiencia no fue muy agradable, según dijo, porque a pesar de que esperaban recaudar mucho dinero con su espectáculo, terminaron perdiendo capital.

Después de varias experiencias fallidas, Otto probó el éxito con la obra Alta Seducción, donde no sólo actuó, sino que produjo y dirigió.

"De todo lo que he hecho como productor he tenido resultados del 50 y el 50, porque la mitad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR