Estrellas a la mesa

AutorFidel Orantes

MORELIA.- Cine y gastronomía son dos disciplinas que se unen frecuentemente, y un par de cenas dispuestas en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia remarcaron este maridaje.

La cocinera colombiana Leonor Espinosa y el chef mexicano Javier Plascencia fueron los encargados de orquestar uno de los desfiles culinarios del Atelier Nespresso, evento que convocó a actores, como Diego Luna, y realizadores de la talla de Lucía Gajá, ganadora del Ariel al Mejor Documental, y Pawel Pawlikowski, quien cuenta con un Óscar.

Acompañando a esta pléyade se encontraron los jóvenes ganadores de Nespresso Talents, plataforma de cine en formato vertical que la firma de café patrocina a nivel mundial.

"Es un gran día, porque cerramos nuestra presencia en el festival y siempre queremos que sea una experiencia única. Por eso traemos no sólo cine, sino gastronomía, unión que está muy cerca de nuestro corazón, junto con el café", apunta Carlos Oyanguren, director general de Nespresso.

El menú de tres tiempos, realizado a cuatro manos por Espinosa y Plascencia, integró platos como atún aleta azul con aguachile de ciruela, venado con mole de aceituna manzanilla y helado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR