Estrellas de la moda

AutorKaty Díaz

El año pasado, Donatella Versace aseguró que las celebridades que diseñan ropa eran sólo una moda pasajera, pero con Victoria Beckham y las gemelas Olsen se equivocó.

Lejos de ser un capricho, la moda se ha convertido en un fructífero negocio tanto para la esposa de David Beckham como para Ashley y Mary-Kate, quienes se han tomado el asunto de crear moda muy en serio.

DE CANTANTE A DISEÑADORA

Victoria Beckham, de 38 años, es una exitosa empresaria. Su primer coqueteo con la industria de la moda fue una colaboración para la marca Rock & Republic, para quienes creó jeans con su marca DVB, que alcanzaron los 300 dólares.

La ex Spice Girl, también conocida como Posh Spice, se mudó de Madrid a Los Ángeles en el 2007 y se convirtió en un ícono de estilo con su impecable look que acompañaba siempre con lujosos bolsos Birkin y zapatillas Manolo Blahnik.

Con su firma homónima, Victoria debutó en el 2008 en la Semana de la Moda de Nueva York y, para sorpresa de muchos, su colección recibió muy buenas críticas por lo clásico y elegante de sus diseños.

La esposa de David Beckham y madre de cuatro hijos ahora tiene en su cartera de clientes a figuras de la talla de Jennifer Lopez, Sarah Jessica Parker, Heidi Klum, Eva Longoria, Sandra Bullock, Madonna y Beyoncé Knowles, por mencionar sólo algunas.

Sus colecciones han sido presentadas en las semanas de la moda de Londres y Nueva York y ha demostrado que tiene una verdadera pasión por lo que hace.

Para su primera colección, la diseñadora inglesa produjo 400 vestidos y contó con nueve puntos de venta internacionales. Actualmente la marca produce 5 mil prendas y se venden en unas 300 tiendas alrededor del mundo.

"Aunque intento dar pequeños pasos, el negocio está creciendo muy rápido. Nuestro volumen de ventas ha aumentado un 120 por ciento cada año. Creo que eso es muy impresionante para cualquier estándar", dijo al diario Telegraph.

A finales del año pasado, Victoria vio consolidada su faceta como diseñadora de moda al recibir el British Fashion Award a Mejor Firma del Año, ganándole a Tom Ford, Stella McCartney y Burberry.

Y este año vuelve a estar nominada. El 23 de noviembre peleará el galardón con McCartney, Alessandra Rich y Roksanda Ilincic.

ENTRE BOCETOS Y MODELOS

El estatus de celebridad que se ganaron desde niñas, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR