Son estrellas y profesionistas - 3 de Noviembre de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 473703914

Son estrellas y profesionistas

Autor:Rodolfo G. Zubieta
 
EXTRACTO GRATUITO

Aunque existe una creencia de que quienes se dedican al mundo del espectáculo son personas sin preparación académica, la realidad es que hay muchos que cursaron una carrera profesional antes de entregarse a la actuación, la música o la conducción.

Jacqueline Bracamontes, Miguel Rodarte, Ernesto Laguardia y Adriana Barraza, entre otras celebridades, están de acuerdo en que una de las mejores decisiones de su vida fue terminar la universidad y obtener un título.

Y si bien no viven de su profesión, todos han sabido aplicar lo aprendido en las aulas en su trabajo frente a las cámaras o en los escenarios.

David Zepeda

· Estudió: Derecho en la Universidad de Sonora

· "Cada que voy a locaciones a mi estado visito la universidad y veo a los estudiantes y me emociono, pues yo estaba igual que ellos. La etapa educativa es muy bonita, donde todos están con hambre de crecer y trabajar".

· Aprendizaje: "Yo no soy ejemplo de nada, pero creo que sí puedo darle un mensaje a todos los chavos que no saben qué hacer todavía: que no dejen de estudiar, de tener primero una carrera y ya después perseguir sus sueños".

Ernesto Laguardia

· Licenciatura en Administración de Empresas en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México).

· "En mi profesión como actor utilizo la administración en todas sus expresiones: inversiones, administración de mi imagen, planeación y desarrollo de proyectos".

· "Seguí esa carrera porque me apasiona y siempre administras de manera óptima tus recursos. Esto me permite no aceptar cualquier papel, sólo los que realmente me proporcionan retos profesionales".

Adriana Barraza

· Ciencias Químicas en la Facultad de Química de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

· "Trabajé en un hospital de laboratorista cuando salí de la escuela y me gustaba mi trabajo, pero no es mi vocación. La vocación es aquello que puedes hacer las 24 horas y que, aunque estés cansada, puedes seguir. Eso sólo me pasa con la actuación".

· "Lo que le debo a esta formación académica es la disciplina del estudio, la estructura que te da la universidad, pero lo más importante es el espíritu de investigación constante".

JACQUELINE BRACAMONTES

· Ciencias de la Comunicación en el ITESO (Universidad Jesuita de Guadalajara)

· "Al mismo tiempo que la carrera, me inicié en actividades como modelaje en pasarela, fotografía y televisión, todo relacionado con mis estudios. Al final, todo esto me llevó a realizar varios comerciales".

· "Después participé en Nuestra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA