Estrellas se rompen

AutorDiego Martínez

Varias estrellas de la NBA han pasado esta campaña más en hospitales que en las duelas.

La temporada 2014-15 ha sido de mal fario para un grupo de basquetbolistas de primer nivel.

Fracturas de diversa índole, lesiones en las rodillas, problemas en la espalda y hasta coágulos en el pulmón han marcado a la Liga.

Estrellas del calibre de Kobe Bryant, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Chris Bosh y Derrick Rose ahora siguen los partidos desde la comodidad de sus hogares o, en algunos casos, vestidos de civiles en la banca.

Todo empezó en el verano pasado cuando, a menos de tres meses de iniciar la campaña, el delantero Paul George, de los Pacers de Indiana, se rompió la pierna derecha en un partido de la Selección de Estados Unidos previo al Mundial.

Desde entonces, las estrellas de la Liga empezaron a caer como fichas de dominó, y la seguidilla de lesiones no termina.

Antenoche, Russell Westbrook, guardia de Oklahoma City y Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, sufrió una fractura en el pómulo izquierdo por un rodillazo accidental de su compañero Andre Robertson en el revés 115-112 ante Portland.

Westbrook pasó ayer por el quirófano y se perdería al menos un partido.

El estelar armador ya se había perdido cuatro semanas en esta temporada por cirugía de un hueso roto en la mano derecha.

Y no sólo a los jugadores consolidados les han pegado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR