Busca Estrellas de Sinaloa conquistar Europa

AutorFidel Orantes

La banda Estrellas de Sinaloa, de Germán Lizárraga, defenderá hoy la música mexicana en el Brass Band Battle, como parte del London Latin Music Festival.

La agrupación tendrá un duelo musical contra los serbios Boban & Marko Markovic en el Barbican Hall de la capital inglesa.

"Nos sentimos muy orgullosos de que, en un evento tan grande, nos hayan elegido a nosotros para estar representando a nuestra música mexicana.

"Esperamos y tenemos la seguridad de que vamos a salir adelante con nuestra música", dijo Lizárraga en entrevista, horas antes de volar a Londres.

Aunque es un gran paso para el grupo, no se jactan de ser los mejores en el género. Más bien, la selección para participar en el concierto se la atribuyen al trabajo que ha realizado el líder desde que estaba en La Banda El Recodo.

"Creo que la imagen de tu servidor, de más de 60 años dentro de la música banda, nos ha ayudado un poco para que hayamos sido elegidos

"Es obvio que cuando me ven a mí se trasladan a mi padre; fue un iniciador de la banda, en la lucha que él hizo y nosotros a su lado", detalló.

Entre sus objetivos, además de poner en alto el nombre de México, está la posibilidad de afianzar presentaciones por el continente europeo, pues sólo han visitado España.

"Lo más probable es que ahí, si les gusta, se cocine una gira por más tiempo, como por un mes o dos por la Unión Europea", agregó.

Pero llegar al Brass Band Battle fue una tarea ardua, pues pese a la invitación para asistir, faltaba el presupuesto para que los 17 integrantes de Estrellas de Sinaloa viajaran.

"Se luchó mucho para llevar a toda la banda. Al principio, como los costos son muy altos, no se podía. Ahorita vamos 18, 17 músicos y el Ingeniero de audio", mencionó el líder de la banda.

Para el concierto, que durará dos horas, cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR