Estrellas a la vista

AutorAdrián Basilio

Por lo menos cinco medallistas olímpicos y 12 mundiales, sin contar a los mexicanos, animarán los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, siendo Cuba el país que enviará a la mayoría de ellos, como ya es costumbre.

El monarca olímpico en los 110 metros con vallas Dayron Robles y la medallista de plata en Beijing 2008 en el lanzamiento de martillo Yipsi Moreno, encabezan la delegación cubana que competirá en la cita tapatía de octubre próximo, mientras que César Cielo y Maurren Higa, oros olímpicos en natación y atletismo, respectivamente, lo hacen por Brasil.

Los representantes de la isla ya fueron confirmados, pero las figuras del resto de los países no lo han hecho y sus planes podrían variar por lesión o por agenda.

Estas naciones, junto con México y Argentina, generalmente participan con sus primeros equipos en los Panamericanos, a diferencia de Estados Unidos, Canadá, y la mayoría de las islas caribeñas que son potencia en el atletismo de velocidad, como Jamaica y Bahamas.

Sin embargo, la posibilidad de que la campeona olímpica jamaiquina en los 200 metros Verónica Campbell, por ejemplo, corra en la pista jalisciense es amplia debido a que la temporada atlética habrá terminado para entonces, a diferencia de la presencia de Usain Bolt, campeón olímpico y mundial, además de plusmarquista en los 100 metros planos, que es sumamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR