Estrena auto Dani Suárez

AutorEnrique Cavazos

El regiomontano Daniel Suárez, junto con el resto de la parrilla de la máxima categoría de la NASCAR, iniciará hoy actividades rumbo al arranque de la temporada de 2019.

La Daytona 500, carrera que abre la campaña de manera oficial, está a la vuelta de la esquina; sin embargo, primero los pilotos deberán enfrentar las pruebas del Clash, mañana, y los Duelos, el jueves, toda esta actividad en el Daytona International Speedway.

Hoy se llevará a cabo la única práctica para el Clash, a las 9:35 horas, tiempo del centro de México, y después se celebrarán los entrenamientos para la Daytona 500 a las 12:05 y 14:05.

Mañana la jornada se abrirá a las 11:10 horas con la calificación a la primera prueba del año, a disputarse el domingo 17 de febrero, mientras que el Clash está programado para las 14:00.

La carrera The Clash constará de 75 vueltas a lo largo de los 4.023 kilómetros del óvalo de Florida. En esta prueba compiten, entre otros, pilotos ganadores de pole position en 2018, uno de ellos es Suárez.

Éste será el debut de Suárez en el auto número 41 con el equipo Stewart-Haas Racing, a donde llegó supliendo a Kurt Busch, bólido que recién presentó el piloto mexicano.

Dani se ganó su lugar en este evento gracias a su pole position lograda a finales de julio la temporada pasada en el Pocono Raceway.

En esta primera prueba de la pretemporada se tiene programado que aparezca una bandera amarilla en el giro 25. La parrilla de salida se definirá mediante un sorteo.

El ganador de 2018 en la Daytona 500 fue Austin Dillon.

AGENDA

SÁBADO 9

>

Prueba Hora

Práctica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR