Estrena Bombardier avión regional

AutorAlberto Bortoni

Después de varios retrasos las primeras unidades del nuevo jet regional de Bombardier, el CRJ 1000 han entrado en operación. Los primeros en recibir estas unidades han sido Air Nostrum, de España y Brit Air de Francia.

El CRJ 1000 NextGen es el modelo más reciente lanzado por Bombardier, con espacio para 100 pasajeros esta es una versión extendida del CRJ 700. El nuevo modelo tiene como objetivo ofrecer algo más de capacidad en vuelos regionales; como referencia, un 737 tiene capacidad de el doble de pasajeros en algunas configuraciones.

Bombardier asegura que el CRJ 1000 tiene un rendimiento que puede ser de hasta un 14 por ciento mejor al de su competidor más cercano. En el CRJ 1000 el consumo esperado es de cerca de 3.33 litros de combustible por cada kilómetro-asiento. Es decir, por cada 100 kilómetros la aeronave consumirá aproximadamente 333 litros de combustible.

Su velocidad de crucero máxima es de 0.82 Mach, mientras que la optimizada para largas distancias es de 0.78, unos 827 km/hr. El modelo tendrá una autonomía de 2 mil 761 kilómetros para la versión normal y 3 mil 131 para la versión de rango extendido.

Las turbinas son las mismas que se encuentran en otras variantes de los CRJ, estas son provistas por General Electric, turbofans del modelo CF34-8C5. Dependiendo de la configuración, el CRJ 1000 requerirá de unos 2 kilómetros para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR