Estrena Cámara luces

AutorClaudia Salazar

El pasado periodo extraordinario de sesiones sirvió para que los diputados estrenaran una "iluminación escénica" en el salón de plenos, con un costo de 44.4 millones de pesos.

Con recursos extraordinarios del Ramo 23, se pagó el cambio de las viejas luces halógenas y el cableado de más de dos décadas.

Ahora, el salón de sesiones tiene una intensa iluminación de focos ahorradores tipo leds y un sistema moderno de "dimmers", reguladores de energía.

El contrato con la empresa Showco incluye una consola de control, el reemplazo de ductos eléctricos y el suministro e instalación de un sistema integral de luminarias.

Se colocaron reflectores de alta potencia y eficiencia, que sustituyen luminarias tipo campana y halógenas que consumían alto voltaje.

El presidente del Comité de Administración, el perredista Guillermo Sánchez, explicó que se trata de un proyecto que se intentó poner en marcha en la anterior legislatura pero hasta ahora pudo implementarse.

Señaló que no se ha podido terminar toda la instalación del nuevo equipo.

Los ahorros, indicó, se apreciarán cuando lleguen los próximos recibos de luz.

"Se quiere ahorrar más, en la Comisión de Desarrollo Sustentable hay un proyecto para iluminar la Cámara por fuera con otras luces, ahí será mayor el ahorro", comentó.

El diputado Guillermo Sánchez agregó que la obra está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR