Estrena comedia en marzo

AutorCésar Huerta

Será en marzo próximo cuando se estrene comercialmente la cinta @festivbercine.ron, el más reciente trabajo cinematográfico de Gabriel Retes, que se filmó a principios de siglo en distintos festivales de cine del orbe.

En ella, narra la aventura de Mariano Pacheco (personaje surgido de la cinta Bienvenido-Welcome), un cineasta que lleva su ópera a distintos certámenes fílmicos hablada en inglés y sin subtítulos, lo que genera críticas entre los asistentes.

Para su realización, Retes aprovechó su presencia en eventos como el San Juan Cinemafest, de Puerto Rico; el del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, y la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, para rodar las secuencias lo mismo con reporteros que con actores como Luis Felipe Tovar.

festivbercine ron, a la que se le analiza cambiar el nombre por Bienvenido-Welcome 2, será distribuida por Videocine, informó Retes

"Ya es un hecho el estreno. Lo que se está viendo es si se le cambia el nombre, porque finalmente es el mismo personaje de la película anterior, ya sea por Bienvenido Welcome 2 o 3, esta última, con el slogan de que es la tercera, porque segundas partes nunca fueron buenas", dijo el cineasta.

El filme, que levantó comentarios positivos en Guadalajara, se exhibirá en el próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR