Se estrena en español y urbano

AutorMauricio Angel

En el video en YouTube del primer tema que el japonés Naoto canta en español y en el género urbano, un comentario dice que es como escuchar el anime Naruto combinado con reguetón.

La definición divierte al cantante, quien tras sus viajes por Latinoamérica como mochilero fue seducido para mezclar, en "El Japonés", elementos tradicionales de la música de su país con ritmos que descubrió de visita.

"Por ahí de 2002, antes de 'Gasolina', escuché reguetón y no solamente me enamoré de ese género, sino también de la bachata, salsa y merengue.

"Quería poner mi identidad japonesa con instrumentos tradicionales de Japón en la música latina", explicó, en entrevista.

En su estreno para los latinos optó por colaborar con Joey Montana (conocido por "Picky"). Si bien en Japón el reguetón todavía no ha demostrado ser un fenómeno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR