Estrena IFE credencial

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- El Instituto Federal Electoral (IFE) estrenó credencial de elector.

Además del holograma, el nuevo documento cuenta con impresión de fotografía y el resto de sus elementos con tintas ultravioleta, con lo que se busca evita falsificaciones.

"Se trata de un diseño de seguridad basado en colores de tintas ultravioleta, que son perceptibles con luz negra, con el cual el IFE se moderniza", presumió ayer Jesús Lule Ortega, vocal Ejecutivo del organismo en Tabasco.

La impresión de las credenciales para votar para los próximos cinco años, según anunció, fue otorgado por el IFE a la firma de origen alemán Giesecke y Devrient de México, S. A.

El contrato contempla la producción de 68.2 millones de credenciales entre el 25 noviembre de 2013 y el 31 de diciembre de 2018.

Al dar a conocer a detalle la nueva mica, Lule explicó que el diseño del fondo es similar al de los billetes, porque es de una alta resolución que permite generar imágenes en líneas finas y patrones repetitivos.

Asimismo, explicó, integra elementos tecnológicos que permiten verificarla a simple vista y resistente a posibles falsificaciones, alteraciones o duplicaciones, además de estar completamente forrada y terminada desde su fabricación.

"Son mecanismos de impresión que evitan su falsificación, lo que permitirá que siga siendo un documento seguro, confiable y aceptado ampliamente por la sociedad mexicana", afirmó.

El funcionario destacó además el uso de una impresión rainbow, elemento táctil y braille para el caso de ciudadanos con discapacidad.

La nueva credencial, agregó, cuenta también con código de lectura rápida para facilitar el acceso al Registro Federal de Electores, como información sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR