Estrena Iztacala centro cultural

AutorEduardo Velasco

TLALNEPANTLA.- La zona norponiente del Valle de México cuenta con un nuevo espacio cultural, ubicado en el interior de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, el cual fue abierto la semana pasada a las diferentes manifestaciones del arte universitario y de los habitantes de la región.

Un auditorio para 473 personas y una sala de exposiciones de 260 metros cuadrados son los principales atractivos de este espacio, que se suma a los ya existentes en la ENEP Acatlán, el Tecnológico de Monterrey campus Edomex y del Centro Escolar del Lago.

La inauguración de este espacio universitario se realizó la noche del jueves, con la presencia de las autoridades de la UNAM, miembros de la comunidad del campus universitario y de artistas de talla internacional, como el caso del maestro Luis Nishizawa Flores.

Durante el evento se presentó la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria, y se entregaron a estudiantes la presea Gabino Barreda.

Ubicado junto a la Unidad de Seminarios de la FES, el Centro Cultural se encuentra planeado para dar cabida al teatro, la música, la danza y las artes plásticas, espacios creados para el desarrollo de estas manifestaciones de la cultura.

La apertura oficial estuvo a cargo de Ignacio Solaris, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, y por Felipe Tirado Segura, director del campus, quienes destacaron la importancia de abrir un espacio de esta naturaleza.

"La cultura diferencia a los hombres, los identifica y forma parte de su esencia; en la formación universitaria las actividades culturales no son complementarias, son parte sustantiva de su sentido de ser", explicó Tirado Segura.

Indicó que para la comunidad de Iztacala es muy satisfactorio poner en servicio este centro cultural que permitirá contar con las condiciones debidas para albergar y proyectar las manifestaciones artísticas con toda propiedad.

"Integrado el Centro Cultural y la Unidad de Seminarios, da por resultado contar con una de las mejores unidades de congresos en la UNAM", comentó.

Recalcó que este patrimonio se encuentra para beneficio de la comunidad universitaria, que se logró con el apoyo de Rectoría y de la Dirección General de Obras, así como de la Facultad de Arquitectura, quien desarrollo el diseño arquitectónico.

Ignacio Solaris señaló que a través de este tipo de actos, la UNAM reafirma la misión histórica y la tradición que la define como productora y divulgadora de las mejores obras artísticas y culturales que se generan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR