Estrena la PGR programa sobre huellas dactilares

AutorPablo César Carrillo

El Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) de la PGR comenzó a funcionar este viernes.

A partir de hoy la Procuraduría General de la República podrá hacer un examen computarizado de las huellas dactilares de los delincuentes que operan en el país.

Cada uno de los Procuradores de justicia de los estados debe enviar la información de las fichas de los delincuentes a la PGR para tener un control de todas las huellas dactilares.

La inauguración del Sitio Central del AFIS la hizo ayer el Subprocurador de Coordinación General y Desarrollo de la PGR, José Luis Ramos Rivera, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Mayolo Medina Linares.

José Luis Ramos Rivera destacó la importancia del AFIS para el desarrollo de la investigación científica, ya que el trabajo de campo realizado por los policías y la información de los servicios periciales, se han convertido en una herramienta de investigación de delitos, y han erradicado la confesión como la prueba máxima de culpabilidad.

Mayolo Medina Linares señaló que una de las acciones de mayor trascendencia que ha hecho el Gobierno de la República en la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR