Estrena SMO mesa directiva

AutorDulce Soto

Durante este año, la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) centrará su labor en conseguir que sus socios cuenten con un seguro de retiro y en promover la educación médica continua a través de congresos, cursos y seminarios.

Además, buscará acuerdos con la Secretaría de Salud para que personas sin seguridad social o afiliadas al Seguro Popular reciban consultas a bajos costos, a fin de diagnosticar y tratar oportunamente las enfermedades oculares, señaló Francisco Beltrán Díaz de la Vega, presidente de la SMO para 2016.

En la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Sociedad, el oftalmólogo dijo que uno de los principales proyectos de su gestión será lograr que los médicos adscritos cuenten con un seguro de retiro o de invalidez.

"Les menciono que se buscará una alternativa con todas las aseguradoras, a un costo razonable, para los miembros de nuestra asociación", indicó.

En cuanto a las consultas para la población, agregó que la Sociedad también hará convenios con instituciones privadas de Monterrey y Guadalajara para que otorguen consultas oftalmológicas con descuento a personas de bajos recursos.

"Estoy intentando hablar con la Secretaría de Salud, con las instituciones de asistencia privada para ver si con el Seguro Popular tenemos la posibilidad de algo más. Vamos a tratar de conseguir, si no cero costo, lo más bajo posible para que todo el mundo tenga acceso", sostuvo.

Por otro lado, subrayó, la SMO difundirá en el País una campaña de educación que promueva entre la población la importancia de realizar un examen oftalmológico al menos una vez al año.

"Todos los padecimientos que causan baja visual y ceguera pueden ser prevenidos, en la mayoría de los casos, si se identifican a tiempo. Sin embargo, es común que la población llegue al oftalmólogo cuando ya tiene un daño ocular avanzado y es difícil revertirlo", describió.

Respecto a la educación médica continua, adelantó que en 2016 tendrán cinco sesiones académicas, una en conjunto con la Academia Mexicana de Cirugía y las otras cuatro con la presencia de expertos en altas especialidades.

Abundó que se llevarán a cabo coloquios en León, Guanajuato; Ciudad Obregón, Sonora; Tijuana, Baja California, y Mérida, Yucatán.

"Estén seguros que aportaré mi mejor esfuerzo, trabajo y atención oportuna para lograr los objetivos que nos hemos establecido", aseguró.

Timoneles

PRESIDENTE

Francisco Beltrán Díaz de la Vega

Miembro de la Sociedad Médica del Hospital General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR