¡Estrénalas!

AutorBrenda Friederichsen, Brenda Díaz Alva y Laura Villa

El próximo semestre la Ibero, el ITAM, la Anáhuac, CENTRO y la UVM abren programas que van desde tecnología, pasando por mercadotecnia y comunicación, hasta arquitectura y diseño; conoce su oferta académica.

Mercadólogos analíticos

Ejecutivos que tomen decisiones estratégicas basadas en la información y capaces de combinar el análisis de datos con la interpretación financiera es el perfil de egreso de quienes cursen la maestría en Mercadotecnia, la cual estrena en el mes de septiembre el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

"Esta maestría tiene un perfil analítico, pues estamos convencidos de la importancia del manejo de las bases de datos, de que los estudiantes tengan un sólido entendimiento no sólo de los modelos computacionales, sino de los modelos cuantitativos que son necesarios para analizar las bases de datos para llegar a conclusiones estratégicas", indica Carlos Alcerreca, director de Administración y Contaduría del ITAM.

Para ingresar se requiere promedio mínimo de 8.0 en la licenciatura, aprobar el examen de admisión y, de manera deseable, contar con cuatro años de experiencia profesional.

"El programa está dirigido a personas que cuentan con experiencia sólida en el área de mercadotecnia, así como aquellas que dominen las técnicas analíticas, pero también pueden cursarlo quienes no tengan experiencia profesional", comenta María Merino, directora de la maestría.

La duración depende de la modalidad que se elija, ya que puede ser de tiempo parcial, en la cual los alumnos cursan de una a tres materias por trimestre, o de tiempo completo, en este caso son, al menos, cuatro asignaturas.

Comunicación gerencial, mercadotecnia digital, álgebra lineal y finanzas corporativas son algunas de las temáticas que se estudian.

Empresas de marketing, de bienes de consumo, financieras y bancos son ejemplos de lugares en donde el egresado de esta maestría puede laborar.

Mercadotecnia

· Dónde: Instituto Tecnológico Autónomo de México

· Duración: uno o dos años, dependiendo de la modalidad

· Costo: 160 mil pesos tiempo completo; 300 mil, tiempo parcial

· Becas: 20 al 60 por ciento

www.itam.mx

Arquitectos de interiores

Trabajar con elementos de restauración, iluminación, color, remodelación, automatización y mobiliario es lo que harán los egresados de la maestría en Arquitectura de Interiores, la cual se impartirá en la Universidad Anáhuac México Sur a partir de agosto.

"Un arquitecto de interiores puede manejar planos, dimensiones y estructuras, con el plus de que sabe cómo hacerlo estético", explica Vanessa Orozco, coordinadora de los posgrados de Arquitectura de esta universidad.

"Al interesado le debe gustar todo lo que tenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR