Estrenan el alcoholímetro

AutorTania Hernández, Sandra García, Alfonso García y Alfonso García

Por primera vez, los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Zinacantepec se coordinaron para realizar mediciones etílicas a automovilistas. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, indicó que remitieron a 41 personas durante la madrugada del viernes.

Corazones divididos

Tania Hernández

METEPEC.- Mari durmió sola el 14 de febrero, luego de que José Luis Martínez López, con quien se casó hace apenas dos meses, fuera detenido por exceder el nivel de alcohol permitido.

"Fuimos a cenar, yo salgo ya tarde de trabajar... cenamos y dando la vuelta me dice 'ahí está el alcoholímetro', le digo 'tú pasa, no pasa nada', y ¡ándale!", dijo Mari.

Con 0.56 miligramos de alcohol por litro de sangre, el conductor fue el primero en ser detenido en el puesto de control ubicado junto a las Escalinatas del Calvario, en el Centro del Municipio. Posteriormente fue llevado a las galeras de Metepec, donde debió permanecer 12 horas.

El límite de alcohol permitido es de 0.40 miligramos por litro de sangre, según quedó estipulado en el Bando Municipal expedido a inicios de año.

El vehículo de Mari y José Luis fue llevado al corralón la empresa Grúas Manzur, quienes serán los encargados de acompañar a los elementos municipales y estatales en los puestos de revisión del alcoholímetro.

'Siempre repruebo'

Sandra García

TOLUCA.- Entre risas, Ricardo Guadarrama, de 27 años, esperaba el resultado de su prueba de alcoholemia.

"Este sería el único examen que paso", dijo Ricardo.

"Salió .57", indicó un policía, "no pasa".

"¿Me voy a ir al Torito? Ya ni modo. Siempre repruebo. Y ¿a dónde me van a llevar?, es que yo soy de Metepec", expresó al tiempo que esbozaba una sonrisa.

Guadarrama iba acompañado por Fernando de la Fuente, dueño del carro y que pudo evitar que el auto lo remitieran al corralón.

"Fue una imprudencia porque no tendría que haberle permitido que manejara dos tres cuadras, pero bueno.

"Voy a ir con él, somos amigos, entonces me quedo hasta terminar el proceso", dijo de la Fuente.

Todas la personas que no pasen la prueba del alcoholímetro serán remitidas a los separos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR