Estrenan bicis festivo en STC

AutorIván Sosa

Octavio Quezada fue uno de los primeros ciclistas que inauguró la apertura del Metro para trasladar usuarios con bicicletas en días festivos.

La Revolución Mexicana, con el paso del desfile conmemorativo sobre Pino Suárez, impedía a ciclistas o peatones desplazarse del poniente del Centro Histórico, de Isabel la Católica, hacia La Merced, en el oriente.

Sin difusión alguna de parte del Sistema de Transporte Colectivo los ciclistas ignoraban que el 20 de noviembre fue el primer día festivo abierto, además de los domingos, para transportar bicicletas a bordo del quinto vagón del transporte naranja.

Octavio se aventuró, cargó la bicicleta por las escaleras de la estación Isabel la Católica. Con boleto y bici en mano llegó hasta los torniquetes, en donde los vigilantes de la Policía Auxiliar comentaron que se les instruyó permitir el acceso de los ciclistas en día feriado, pero debían consultarlo porque en la estación hasta esa hora, las 12, nadie había requerido el servicio.

La puerta de ingreso para adultos mayores, empleados del Metro y ahora ciclistas con bici no abría, así que Octavio cargó el vehículo para entrar, caminó al andén, buscó el letrero que marca a donde llega el quinto vagón, esperó un tren con poca afluencia y subió.

Entre miradas de curiosidad, cuchicheos y cortesías mutuas para evitar roces con la bicicleta en medio de los tumultos propios del ascenso y descenso de pasaje en la estación Pino Suárez, terminó el aventón.

Octavio, vecino de Ciudad Neza y visitante frecuente de las papelerías de Mesones, Regina y Cruces, bajó en La Merced, entre ambulantes y caminantes pudo salir a Circunvalación y seguir su camino en bicicleta.

El director general Jurídico del Metro, Alfonso Suárez del Real, informó que ante el buen comportamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR