Estrenan carretera hacia Valle de Bravo

AutorFrancisco Ortiz

VILLA DE ALLENDE.- A partir de hoy, el Valle de México contará con una nueva ruta hacia Valle de Bravo al ponerse en operación los primeros 40 kilómetros de la Autopista Toluca-Zitácuaro.

La arteria del Estado de México tuvo una inversión de mil 500 millones de pesos de la empresa Coconal, a cargo del ingeniero Héctor Ovalle, la cual desde 2004 posee la concesión de este proyecto carretero.

Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones del Edomex, destacó que la vialidad ofrecerá mejores condiciones de seguridad a los automovilistas en contraste con las que actualmente brinda la carretera federal que corre entre Toluca y Zitácuaro.

"La diferencia radica en la seguridad, porque prácticamente se trata de una recta y alguien que venga desde Santa Fe podrá hacer un recorrido de unos 50 minutos hasta este punto.

"Para nosotros es una buena noticia para toda la gente que se dirige a Zitácuaro y, obviamente, a Valle de Bravo", describió el funcionario.

Con esta carretera, quienes acudan a Valle de Bravo podrán incorporarse al Libramiento Nororiente de Toluca, en Lerma, y continuar hasta Villa de Allende, donde concluye la primera fase de la vialidad.

Al llegar a Villa de Allende, donde concluye la primera fase de la nueva vialidad, se encontrarán a sólo 25 kilómetros de aquel destino turístico a través de la carretera Berros-Valle de Bravo.

La Autopista Toluca-Zitácuaro también incluye un ramal de cuota a Valle de Bravo, pero su construcción está en proceso.

Manuel Ortiz, director del Sistema de Autopistas de la entidad, detalló que para esta segunda fase, que contempla un ramal de 30 kilómetros, la empresa Coconal tiene negociado un 60 por ciento de los terrenos requeridos.

"Tenemos proyectado iniciar la construcción entre julio y agosto, mucho dependerá de la temporada de lluvias, pero definitivamente estará operando hasta 2009.

"Sin embargo, aun sin tener este ramal, será una mejor opción llegar a Valle de Bravo por la carretera de Berros que por la vía actual (Toluca-Temascaltepec), esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR