Estrenan Imperio de película

AutorJuan Puig

Enviado

ROMA.- La historia de Roma es de película, con emperadores cuyas extravagancias fácilmente pueden opacar las de cualquier superestrella de hoy, y escenarios que marcaron el desarrollo de la ingeniería y la construcción, y cuyos vestigios sobreviven hasta hoy.

Ahí esta el caso, por ejemplo, del Emperador Adriano, quien al enterarse de que se había suicidado su efebo preferido, Antinoo, mandó construir la ciudad de Antinópolis, en el sitio en donde fue encontrado el cuerpo, y estatuas de la divinidad egipcia Osiris con el rostro de su amado.

La codicia de Vespasiano también quedó grabada para la historia cuando su hijo Titus le reclamó que los baños públicos, que él instituyó, apestaban. Como respuesta, se dice que el Emperador lanzó una moneda al aire y espetó: "el dinero no apesta".

"Mientras más aprendo de las historias de los emperadores romanos, me doy cuenta de que los líderes de ahora son totalmente aburridos", afirma a Gente! Christopher Cassel, director del documental 'Roma: Construyendo un Imperio', que se estrena mañana a las 21:00 horas por el canal The History Channel.

"Ahí tienes a Nerón, el tipo estaba loco, pero tenía el poder; en esa época podías ser un maniático y dominar el mundo".

Se dice que Nerón fue el Elvis Presley de la antigua Roma, pues después de su muerte, aparecieron muchos impostores que afirmaban que ellos eran Nerón, y trataban de reclamar el trono.

'Roma: Construyendo un Imperio', que fue presentado a finales de abril en la Ciudad Eterna, aborda la historia del Imperio romano, desde sus días de gloria hasta su eventual caída, enfocándose en sus grandes obras arquitectónicas, las cuales son recreadas digitalmente, entre ellas el famoso Coliseo.

A la par, se narra la vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR