Estrenan juzgados e imponen la toga

AutorAntonio Baranda

La nueva sede del Poder Judicial local representa un parteaguas en la dignificación y transparencia en la impartición de Justicia, aseguró ayer el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, José Guadalupe Carrera Domínguez.

Al inaugurar la Plaza Juárez en el Centro Histórico, el Magistrado informó que, como símbolo de alta dignidad e investidura, los 40 jueces familiares del DF utilizarán toga.

"La justicia familiar busca la virtud, procurándola en decisiones apegadas a la verdad, la ley y la justicia. La razón primaria del uso de la toga debe ser sinónimo de respeto e indistintamente colocará a quien la porta en una situación de particular distinción", dijo el funcionario.

Durante la ceremonia de entrega del inmueble, los encargados de togar a los jueces fueron los magistrados familiares y penales del TSJDF.

En entrevista, el Juez 19 Familiar, Andrés Linares, comentó que portar la toga es motivo de honor y orgullo, pues va mejorar su imagen.

Carrera Domínguez adelantó que buscarán ampliar el uso de la toga para los juzgadores de otras materias como la penal y civil, pero advirtió que dependerá de su avance en la dignificación de otros espacios.

Mencionó que por su distribución y diseño, la Plaza Juárez permite que la actividad judicial se desarrolle de manera más transparente, y subsane la insuficiencia de espacios que existe en la sede de Niños Héroes.

"Se tiene proyectado un crecimiento de dos juzgados más (pero) de nada servirá tener un edificio majestuoso y portar toga si nuestra actitud no cambia", agregó Carrera.

Al respecto, el Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, sostuvo que la nueva sede judicial es un proyecto emblemático que refleja la relación de respeto y colaboración entre los Poderes Ejecutivo y Judicial.

"Yo quiero aprovechar la oportunidad para hacer un reconocimiento al Magistrado Presidente y a todos los magistrados, por la muy buena relación que tuvimos a lo largo de estos años.

"Espero que esta relación fructifique no solamente en el fortalecimiento del Tribunal, sino en una relación institucional sana, de largo aliento, que siempre vele por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR