Estrenan una planta para drenar líquido

AutorIván Sosa

La intensa lluvia abatida entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer alcanzó los 71 milímetros, lo que obligó a echar a andar una planta de bombeo nueva que no ha sido inaugurada, informaron autoridades hidráulicas.

El coordinador de la Unidad tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Miguel Ricaño, informó que sobre la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, cayó una tormenta de hasta 71 milímetros, que arrastró el agua hacia la Calzada Ignacio Zaragoza.

"Tuvimos encharcamientos que drenamos con la planta de bombeo Cayetano Andrade, recién construida y apenas por inaugurar, para desalojar lo que se acumula en torno a Santa Martha Acatitla y bajo el distribuidor La Concordia, en la salida a la autopista a Puebla, zona afectada por el hundimiento", señaló.

En la misma área, pero al norte de la Calzada Zaragoza y la carretera federal México Puebla, la limitada capacidad de las tuberías del drenaje local provocaron inundaciones de casas y vialidades en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR