Estrenan programas

AutorKarla Barba Corzas y Tania Romero

Moda y Mercadotecnica, en la Universidad Anáhuac México Sur; Psicología Criminalística y Forense, en la Universidad del Valle de México y Nutrición Gerontológica así como Derecho Procesal Administrativo y Fiscal, en la Universidad Iberoamericana, son cuatros programas nuevos que pondrán en marcha estas casas de estudio.

Conoce su plan académico y el perfil de egreso.

Profesionales del negocio de la moda

Con el fin de formar profesionales capaces de posicionar una marca dentro de la industria y generar un impacto en el mercado global, la Universidad Anáhuac México Sur estrena la maestría en Moda y Mercadotecnia, la cual comenzará a impartirse en febrero.

"En México se oferta mucho cómo hacer moda, el patrón, el vestuario, lo textil, nos enfocamos mucho a la forma de hacer la ropa, pero no había algo sobre el negocio de la moda, cómo crear una marca, cómo la comercializo, cómo creo una identidad, por eso diseñamos este posgrado", explica María Eugenia Hurtado, coordinadora de la Escuela de Diseño de esta universidad.

"Buscamos formar personas que sean profesionales en el negocio de la moda, capaces de crear estrategias de negocio que funcionen para dar a conocer y comercializar una marca, donde el principal reto será entender un mercado que cambia constantemente, por la vulnerabilidad de las tendencias internacionales y así crear una estrategia enfocada a México".

El programa está orientado a diseñadores gráficos, industriales o textiles, comunicólogos o mercadólogos que tengan interés en la moda y busquen formar parte del negocio.

El plan de estudios es 50 por ciento teórico y 50 por ciento práctico, se cubre en ocho trimestres y está dividido en ejes temáticos: sociedad y moda, diseño y la creatividad de la moda, elaboración de planes de negocios, investigación de mercado, negocio de la moda, su comunicación y publicidad.

"Estamos apostando a un programa en donde la investigación forme parte importante, porque mucho de lo que falta en la sustentación de una marca es investigación", indica.

Al tener un vínculo con el Instituto Marangoni de Milán, los estudiantes podrán cursar talleres con expertos italianos en materia de moda, además de asistir a pláticas con estrategas de marcas internacionales como Pineda Covalín, Carolina Herrera y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Maestría en Moda y Mercadotecnia

· Universidad Anáhuac México Sur

· Modalidad: presencial

· Duración: ocho trimestres

· Costo: 11 mil pesos de inscripción y 33...

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