Estrenan 'puentes'

AutorIvett Rangel

Hasta por escrito quedó ya en el Diario Oficial de la Nación del martes pasado. Los mexicanos descansarán más con los llamados "fines de semana largos", que se pondrán en marcha en febrero, el Día de la Constitución.

Con la reforma al artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo, el 5 de febrero, el 21 de marzo y el 20 de noviembre se celebrarán en lunes, sin importar el día en que caigan.

Esas fechas se moverán al primer lunes de febrero, al tercer lunes de marzo y al tercer lunes de noviembre, convirtiéndolos en días feriados.

Pero este 2006 sólo habrá dos de tres fines de semana largos. Este 5 de febrero, que cae en domingo, se "celebrará" descansando el día siguiente.

En el caso del 21 de marzo se aplicará hasta el 2007, porque este año se conmemora el bicentenario del Natalicio de Benito Juárez, entonces la celebración se hará el martes, tal como cae en el calendario.

Y el 20 de noviembre se festejará el tercer lunes de ese mes, justo el día en que cae en el calendario.

Los que se mantienen como días de asueto obligatorios son el 1 de enero, el 1 de mayo, el 16 de septiembre y el 25 de diciembre.

Estos puentes han hecho dividirse las opiniones, como lo manifiestan algunos lectores de Reforma.com

Así lo dijo

''Este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR